jueves, 20 de abril de 2017

Opinión hamaquita babybjörn

Seguramente muchos habéis escuchado que está hamaquita es la bomba para nuestro bebé. Tras haberla probado durante casi un año os voy a contar cómo nos ha ido con ella y los pros y contras.

Características:

Se puede utilizar desde los 3,5 Kg hasta los 9 Kg en posición hamaca. Después le puedes dar la vuelta a la tela y convertirla en un asiento que aguanta hasta los 12 Kg. Es decir, que se puede utilizar desde que es un recién nacido hasta los 2 años aproximadamente.

Tiene tres posiciones de relax, sentado, semiacostado y acostado.

Tiene un cinturón con varias posiciones para evitar que el bebé se eche para adelante.

Se puede doblar y queda totalmente plana por lo que es muy sencillo de almacenar y transportar de viaje.

La tela es totalmente lavable.

Mi opinión:

La verdad que esta  hamaquita  es ultraligera y la mayoría de mis amigas y conocidas la tienen. Es muy fácil de plegar , transportar y guardar en cualquier rincón. Este verano la hemos viajado y bajado a la piscina con ella y no se te hace un trasto más.

Cuando llegamos a casa del hospital estrenamos la hamaca y ésta casi se "comía" al bebé. Yo casi no veía a Carlota y la pobre la veía con la cabecilla ladeada y eso que la ponía en posición semiacostada. Por lo que me esperé a que tuviera unos dos meses para utilizarla más con ella. Nunca me gustó tenerla más de dos horas en está hamaquita.

No te recomiendan que la pongas encima de ninguna superficie como es una mesa, un sofá, etc. Pero me daba miedo ponerla en el suelo no sabe que me olvidara y me la llevara por delante. Yo lo que hice fue al tener un sofá esquinero ponerte en esa superficie con los hierros de apoyo metidos entre el respaldo y asiento del sofá.

La funda la hemos lavado varias veces y la silla ha quedado impecable.

Hay niños que les encanta (a la mayoría de los hijos de mis conocidos) y hay otros que la detestan. El caso de Carlota fue éste último, no le gustaba nada. Aunque se supone que ahí aprenden a automecerse Carlota nunca lo hizo y siempre se lo hacíamos nosotros. Más que tranquilizarse aguantaba muy poquito en ella y se ponía nerviosa.

Puedes comprar para está hamaquita un juguete accesorio que me pareció precioso. Pero al ponérselo a Carlota vimos que era de madera y la pobre al jugar se hacía daño. Cuesta unos 30€.


Mi veredicto final:

A pesar que es muy cómoda y ultraligera no tiene nada en espacial. No tiene música como ostras, no van con pilas para mecerse y no trae decorado de dibujitos como otras. Yo que queréis que os diga los 150€ de hamaquita (podeís encontrarla en alguna webs más baratas como a unos 110€) no me han compensado y me parece que para lo que es tiene un precio desorbitado.

Vosotras ¿Qué hamaquitas habéis utilizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario