viernes, 19 de agosto de 2016

Lecturas recomendadas durante el embarazo 📕📑

Os recomiendo durante el embarazo que os documentéis de un par de libros y los leáis porque luego con el bebé no váis a tener a penas tiempo. Además, siempre los podemos tener a mano para poder realizar alguna consulta.



Qué se puede esperar cuando se está esperando. Fue primer libro que me regalaron durante el embarazo. La verdad es que es una guía baste útil ya que habla desde la búsqueda hasta el momento del parto. Es libro bastante sencillo de leer y ameno. Lo que más me gustó es que te va contando semana a semana cómo se va desarrollando nuestro embarazo, nuestro bebé, posibles síntomas, pruebas médicas que nos tienen que hacer y resolución de algunas dudas. Hay una película acerca de este libro (incluso hay algunas cosas que aparecen en la película que me parecen muy desagradables) pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver y el libro está mucho mejor.



Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez. Este libro también fue un regalo y recomiendo que lo leáis antes de dar a luz si pensáis dar el pecho a vuestro bebé. Carlos Gonzalez es un pediatra que tiene más libros escritos y me encanta su naturalidad y sentido común de cómo nos cuenta las cosas, por lo que el libro se lee en un periquete y te quedas con muchos ejemplos. En él nos habla de posibles dudas que podemos tener acerca de la lactancia y desmiente algunos falsos mitos como, por ejemplo, cuando dicen que "la leche es mala" o que no producimos bastante leche. Me pareció interesante y no tenía ni idea, de que los componentes que tiene la leche del pecho a medida que el bebé la va tomando, al principio de cada toma la leche es aguada y según va terminando con ese pecho se va volviendo más grasa. Hacerme caso leeros el libro porque os va a dar mucha seguridad a la hora de dar el pecho. Creo que no hay nada mejor que Carlos Gonzalez te haya contado a lo que te cuente tu madre o tu vecina.


Guía para tener bebés tranquilos y felices. Este fue un libro que me recomendó una amiga y también me pareció muy interesante. Es un libro que habla de distintos temas acerca del cuidado y desarrollo de los bebés. En el nos habla de rutinas como E.A.S.Y que estas siglas vienen a decir en inglés que el bebé come, juega un ratito, duerme y tienes un ratito para aprovechar para tí. Nos habla de distintas personalidades de los bebés, del tiempo que están en vigilia y las pequeñas siestas que se echan según van cumpliendo meses y sobretodo y lo que más comparto con este libro el no dejar de llorar a los bebés y cómo dormirles mediante el susurro y el contacto físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario