miércoles, 20 de julio de 2016

Síndrome del nido

Este síndrome está relacionado con el orden y limpieza además de tener todo preparado para la llegada del bebé. Suele ser más común en el tercer trimestre de embarazo. Os aseguro que a mí me dio y cada vez se iba haciendo más fuerte. Desde el cuarto mes de embarazo empecé a organizar la casa al encontrarme ágil todavía y temiéndome que los últimos meses no pudiera hacerlo por mi avanzado estado de embarazo (menos mal que así lo hice ya que los últimos meses estuve en reposo).
Os recomiendo no poneros a saco en el último trimestre de embarazo porque estamos más torpes y tenemos la posibilidad de tener más accidentes.

Ojo con los productos de limpieza en el embarazo, suelen tener olores muy fuertes
y en algunos sitios leí que determinados productos pueden ser nocivos para el bebé así que de mis rutinas de limpieza eliminé el amoniaco (lo sustituí por vinegre para limpieza), el limpiador de hornos y el detergente para tuberías. Cuando hagáis la limpieza poneros guantes para que los productos no entren en contacto con la piel y abrid las ventanas para que haya ventilación. El producto que utilicé para las mayorías de las limpiezas fue Sanytol, por su olor suave y porque elimina el 99,9% de las bacterias (cuando estámos embarazadas y damos a luz nos volvemos paranoicas con estas cosas). Ya os hablaré en otro post de los productos marujiles que me gustan.
                                                            


¿Cómo debemos organizarnos e ir poco a poco para que no nos coja el toro?

Lo primero es empezar a tirar cosas viejas, yo empezaría con la ropa y zapatos nuestros ya que sino nos la hemos puesto antes del embarazo, seguramente después tampoco lo haremos. Y por qué no limpiar ya los armarios a fondo.

Los baños aunque los hagamos semanalmente también conviene limpiar todas las paredes, armarios a fondo para no tenerlo que hacer durante meses.
Aproveché para dar una vuelta a las toallas, los geles, jabones y cosméticos que tengo en deshuso y hacer una buena limpia. Sobretodo de aquellas minitallas que vas guardando y luego no valen para nada asi que las que no estaban pasadas las saqué las puse a la vista y me las fui echando. En el baño secundario dejé un armario vacío para ir metiendo las cosas de Carlota.

En el salón hice lo mismo de lo mismo, dar una vuelta a los muebles, sacar toda la cristalería y ponerla en el lavavajillas y quitar algunas cosas que me sobraban. Conviene un mes antes de dar a luz limpiar también el sofá, si no es desenfundable hay empresas que van a casa a limpiarlo. Descubrí el desinfectante de Sanytol en spray para textiles que es la caña para echar en el sofá.

En la habitación del futuro bebé vacié el armario que estaba acaparado por las "cositas" de mamá, lo limpié a fondo y lo dejé preparado para las cosas del bebé.

Unos meses más tarde, durante unas vacaciones de papí, como medida de higiene pintamos la habitación y pusimos cenefas y papel pintado infantiles.

En la cocina también conviene dar una vuelta a los armarios, frigorífico y congelador. Sacar toda la comida, limpiar los muebles y mirar las fechas de caducidad próximas para ir consumiendo
productos.

Os aconsejo sustituir si estáis muy "pesadotas" la aspiradora por la mopa.

Por último, no olvidaros de lavar, edredones, cortinas, cojines, etc.

A vosotras, ¿también os dio por limpiar y preparar todo?¿qué trucos de limpieza utilizáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario