domingo, 10 de julio de 2016

Cositas para la llegada del bebé

Cuando se acerca el momento del nacimiento nos preguntamos qué cosas vamos a necesitar para nosotras o nuestro bebé, en este caso quiero daros un par de consejos que a mí me fueron útiles.

Saber en qué periodo nacerá el bebé para saber qué tipo de ropa comprar. Podemos también adelantarnos a comprar si nos coge antes el periodo de rebajas. Mi consejo es que compréis pocas cosas de talla 0, porque le duran muy poco o si el bebé es muy grande no se lo podréis poner. Tampoco os excedáis a comprar mucha ropa los primeros meses porque seguro que os van a regalar mucha.

Ropa (Carlota nació en invierno)

- Al menos 8 bodys ya que los suelen ensuciar demasiado. Si es invierno de manga larga, si es verano los hay de manga corta o tirantes para que vallan fresquitos. Procurad que sean de algodón 100% y que tengan corchetes con aberturas por delante, no sabéis lo complicado que es vestir a un recién nacido y meterle algo por la cabeza.

- Al menos 3 conjuntos de punto de jersey y pantalón ya que resulta muy cómodo a los bebés.

- 4 ó 5 pijamas por la misma razón que los bodys, se manchan mucho y que sean de algodón 100%. Dependiendo de la época del año y la temeratura que tengamos en casa los hay más finitos y más gordos.

- Pantalones de punto fino o algodón con pie cerrado, yo se los ponía para estar en casa con el body para que estuviera cómoda.

- Al menos dos chaquetitas de punto.

- 4 pares de calcetines, ya que se les suele quedar los pies bastante fríos.

- Gorrito para que no pierdan calor por la cabeza y manoplas para los primeros días que no se arañen. Además de comprar gorritos de paseo, si es invierno es recomendable ya que suelen coger frío por las orejas ( ojo, cuidado con las cintas, los lacitos, que por ejemplo Carlota enganchaba todo).

- 3 leotardos de varios colores.

- 2  ó 3 baberos.

- Y por último, 3 vestiditos o ranitas para que vallan pintones.

- No olvidaros de las perchas para colgar esta ropita y lavarla antes con detergente especial para bebés.

Lo que vamos a necesitar en casa:

- Minicuna: con al menos tres juegos de sábanas y dos cubrecolchones de rizo. Dos mantitas o edredón. Ojo al ponérselo, tenéd cuidado que el bebé no pueda asfixiarse, mi recomendación es, pillad por la parte posterior del colchón las sábanas y mantas hasta que sólo al bebé le llegue por la altura de las axilas como mucho.

- Colchón para minicuna: procurad que sea antiasfixia.

- Cambiador: el mio tiene bañera y cajones, para los primeros meses muy cómodo.

- Bañera.

- Al menos dos toallas con capucha. Y tres minitoallas para secarle el culete cuando sólo le cambiemos el pañal y lo limpiemos con agua.

- Hamaquita para sentarlo.

Accesorios para el bebé:

- Al menos 4 gasas para limpiar las babas.

- 2 muselinas para envolver al bebé (os aconsejo las eden+anais de bambú de que son muy suaves) resultan muy prácticas, valen para más cosas como, por ejemplo, ponerlas como cambiador etc.

- 2 o más mantitas por si hace frío en el paseo.

- Termométro digital para medir la fiebre.

- Termómetro para medir la temperatura del agua de la bañera.

- No está demás tener un par de chupetes para 0 meses y su portachupetes.

Higiene:

- Sobretodo los primeros meses vais a necesitar muchos pañales, yo no compré los de talla 0 porque son muy pequeños, os aconsejo que compréis al menos 4 paquetes de talla 1 (os recomiendo los dodot sensitive que tienen un chivato que se pone el pañal azul si se ha hecho el bebé pipí o popó y además respetan la zona del cordón umbilical) antes de la llegada del bebé.

- Toallitas, yo sólo las utilizo para fuera de casa. Dentro utilizo un recipiente con agua y una esponja para cada cambio de pañal y utilizo jabón sólo con el popó.

- Esponja, mejor que sean de fibra natural.

- Gel, champú y crema hidratante para bebés de parafarmacia. Cuestan más pero cunden un montón y al final merece la pena gastarte el dinero en esto.

- Crema para el culito.

- Peine y cepillo.

- Tijeras especiales para cortar uñas de bebé ( hasta los primeros 15 días no se podrán cortar).

- Suero fisiológico y gasas desechables para limpiarle los ojos y los moquitos.

- Colonia sin alcohol especial para bebés ( echarla sólo en la ropa).

- Jabón especial para biberones y tetinas, además de cepillo limpiabiberones y esterilizador ( yo utilizo uno de microondas que lo compré en Amazón por menos de 10€).

Para el paseo:

- Por supuesto carro con capazo para los primeros días o mochila de porteo. Si optáis por el carro con capazo también venden fundas de colchón y sábanas, necesitaréis al menos dos pares. Dependiendo si es verano o invierno también venden fundas para capazo para que vayan abrigaditos o no les de tanto calor.

- Silla para viajar en coche, en mi caso es la maxi cosi y se adapta también al chasis del capazo. También venden fundas de invierno y verano (os aconsejo las de zara home).


- Bolso de paseo en el que incluiremos: cambiador de viaje o desechables, 4 pañales, muestras de crema para el culete, peine, colonia, toallitas, una mantita o muselina, babero, una gasa para las babas y body y ropa de cambio.

Para la mamá:

-  Sujetador de lactancia al menos dos.

- Compresas postparto.

- Bragas desechables.

Para el papá:

Necesitará armarse de paciencia para ir de compras.


Espero no haberme olvidado de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario